lunes, 30 de agosto de 2010

Gran final de temporada, Puerto Naos

Bajo un sol implacable, participamos unos 50 triatletas el pasado sábado en Puerto Naos (La Palma). Tras una mala prueba en Santa Cruz la semana pasada, decidí hacer un esfuerzo más económico que físico para desquitarme y acabar la temporada de una mejor manera. Físicamente me encontraba muy entero, durante la semana había tenido unas sensaciones muy positivas en el agua, así que no me costaría demasiado trabajo un par de días más de esfuerzo.

Poco antes de las cuatro de la tarde, nos dirigíamos al lugar de salida de la prueba con la incógnita de quienes participarían en la misma, sabíamos que eran pocos, pero que habían puntos del ranking por disputar lo que aseguraría algo de nivel en la prueba. Por allí estaban los intratables Raul Lecuona, y Miguel Angel Duque, también Avelino, Pipo, Gorka, Mariano, Manolo, Orlando...

La natación a dos vueltas (cerca de unos 900m por los tiempos que nos salieron) yo me encontraba bien en el agua así que salía con mucha confianza, sabía el grupo que tenía que seguir y que me llevaría lo más lejos posible, grupo comandado por Gorka y Orlando, y en el que nos encontrábamos un grupito de unos 7... así acabábamos la primera vuelta, mientras miraba a mi espalda a ver quién venía, buscaba a Avelino ya que se jugaba puntos importantes.
Al final de la segunda iba todo igual, había que hacer una rápida transición y coger el grupo, grupo de unas 7 unidades que caminaría con más o menos entendimiento, cogiendo gente y siendo consciente de que nos jugaríamos la tercera plaza del podium. Atento a los cambios de ritmo de Manolo y los dos Anthus, iba echando la vista atrás buscando nuevamente a Avelino, no lograría entrar y se gastaría mucho tras 20 kms completamente solo, una pena... ánimo titán ya llegará el momento.

Tras 3 movidas vueltas, nos bajaríamos a luchar por la tercera plaza, saldría el séptimo de la transición y antes de acabar la primera de las 3 vueltas ya me colocaría en la tercera plaza, intentando poner un ritmo fuerte desde el principio para ver si alguno lo acusaba, y así fue, el circuito de carrera a pie era en su mayoría por tierra, muy exigente, con una subida donde se te enterraban los pies. Orlando me adelantaría al finalizar la primera de las vueltas, bajo un sol abrasador veía que la vuelta era enorme, lo que me afectó psicológicamente y por tanto físicamente (hubo al menos 6kms de carrera a pie).

Intentaba seguir a Orlando consciente de que yo tenía mejor final, se me iba pero lo controlaba a una distancia prudente Mariano me cogía y le intentaba seguir el ritmo, pero también me dejaba y se iba a por la tercera plaza yo era quinto y me iba convenciendo de que ese puesto no estaba nada mal, pero se me hacía muy largo el camino, también me pasaba Vicente en la tercera vuelta.

Harto de que me pasara gente, sin saber como, saqué lo último que me quedaba en el cuerpo, y aprovechaba el terreno para volar hasta meta, lograba recuperar dos plazas y caía derrotado en meta pero con un gran cuarto puesto, y una sonrisa muy grande. Tan sólo 8 segundos me separaron de un puesto en el podium, pero Mariano con una gran carrera a pie fue imbatible.

Gran cierre para una temporada en la que he disfrutado y sobretodo sufrido muchísimo. Gracias al Mister por saber guiarme tan bien, y gracias al grupo de personas al que pertenezco, tanto el grupo de amigos con los que entreno (de lo mejorcito en Canarias), como el grupo de amigos del equipo al que pertenezco.

3 comentarios: