sábado, 24 de abril de 2010

RCP vs Volcano


Llevaba desde el miércoles en Tenerife con los cursos de RCP, esta vez dentro de un congreso organizado por la sociedad canaria de cardiología, dándome cuenta de que hay que trabajar mucho la formación en estas cosas tan básicas que salvan vidas. Ya que les aseguro aunque sea difícil de creer que si tienen un infarto hay muchos cardiólogos que no sabrían muy bien que hacer. Y quien dice cardiólogos dice médicos en general, cada día son menos pero todavía existen.

Pudimos probar unos nuevos desfibriladores los cuales te van guiando en la aplicación del masaje cardíaco, diciéndote por medio de una voz si debes hacerlo más profundo, más o menos rápido, etc...

Nos alojaron en un monstruoso hotel de 5 estrellas en el municipio de Adeje, vamos que lo pase fatal... es broma, bueno a medias, he de decir que no toqué la enorme piscina, el miércoles terminamos el montaje y la prueba de material a las 8 de la noche justo la hora que la piscina cerraba, el jueves se puede decir que no vi la luz del sol, ya que el congreso estaba situado en el sótano 2 del hotel y no paramos en todo el día, y el viernes opté por una sesión de SPA gratis la cual no le pudimos decir que no. Bueno lo que si hice fue hartarme a comer, que malos son los buffets (creo que he cogido algún kilo).

Mientras iba pensando en el Volcano para el cual ya solo quedan 6 días, miraba a la piscina y pensaba en series, miraba a la avenida y pensaba en ponerme las playeras... en fin cosas que sólo entienden freaks triatléticos como yo.
Volcano lo cogeremos para hacer un entreno de calidad de cara al Campeonato de España de universidades, sin ir a tope todos los kms, a ver si me se controlar. Será mi primer olímpico desde 2008 ya que el año pasado me encontraba lesionado para variar.

Seguimos entrenando. A lo mejor mañana nos vemos en la V Travesía a nado de la playa de Sardina en Galdar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario