miércoles, 23 de junio de 2010

Crónica duatlón de Telde

Hace ya un par de días desde la prueba, no he tenido tiempo para escribir, así que aquí dejo unas líneas a tiempo pasado. En resumen, aún me queda por aprender muchísimo de este deporte y sobretodo ser pillo, pero esto último igual no le he aprendido porque no me entran en la cabeza, no está en mi manera de vivir la vida. Eso de quedarme atrás, guardar fuerzas para un tercer segmento y bajarme "fresco", siempre quiero aspirar a más, y para ello hay que trabajar...

Empezó la prueba a un ritmo vertiginoso, eso me hizo mirar el reloj (no se si llevarlo en la próxima ocasión) y regular para mantenerme a un ritmo que si que era el mío, lo que me hizo perder el 1er grupo de unos 9 atletas.

En los últimos 2,5km iba pillando a los que iban cayendo del grupo delantero, y formando un buen grupo de bici, Dani me seguía cual sombra, sabiendo sufrir, se jugaba la primera plaza junior y a la cola del grupo veíamos a su rival directo. Por lo tanto, había que mover las fichas en el segmento de bici para que Dani en la última carrera cogiera ventaja, así hicimos. Nos costó una vuelta lo de organizar unos relevos, a los que entramos unos pocos, recortando algo al grupo de cabeza.
Se que el gastarme de más en el segmento de ciclismo hizo mella y no me dejo correr como hubiera podido, pocas transiciones he hecho desde el inicio de los exámenes y eso me recordó mi gemelo durante el primer km, no me vine abajo y en el último tramo de esta más la segunda vuelta sufrí para recuperar un par de puestos perdidos y perder otro en la meta por confiarme demasiado mientras hablaba con Joel, finalmente en el 12, contento porque hice todo lo que estaba en mis piernas y Dani lograba ser campeón de Canarias junior de duatlón.

Exhausto tras la prueba. Ahora es turno de los últimos dos exámenes de esta convocatoria y preparar los acuatlones de esta isla. Por cierto, sino recuerdo mal, ya tengo por aquí mi 4º G310XT, no se si es más increíble que haya fastidiado el software 3 veces o que me hayan dado 4 relojes nuevos, espero este sea el definitivo, pero bueno mientras el servicio técnico se siga portando así de bien... que decepción!

1 comentario: