miércoles, 16 de mayo de 2012

Crónica Campeonato de España Universitario Puçol


Un  año más, este con la Pompeu Fabra, he logrado estar en un campeonato de España por universidades, este como los anteriores, con un nivel comparable a un campeonato absoluto con algunos de los más grandes triatletas del panorama nacional. El viaje fue en guagua (bus) casi 5horas que separan Barcelona de Valencia, con los diferentes triatletas de las universidades de Barcelona, Pompeu Fabra, Autónoma de Barcelona, Politécnica... Un gran grupo que hicieron el largo viaje muy ameno.


Llegaríamos el viernes al medio día, coincidiendo con los atletas de las universidades de Galicia, Antón Ruanova, Brais Canosa y Pablo Dapena, 3 grandísimos triatletas con los que quedaríamos para nadar y montar en bici esa misma tarde. Muchísimas medusas durante la natación con ellos y Aida Pinto, triatleta de la uni de Barcelona. La natación se preveía fácil con un mar en calma y corriente a favor. 

Lograba ver durante ese viernes a mis queridos amigos de la ULPGC, mi bro Gaby Alemán que quedaría en el puesto 18 y mi trainner Patri que finalmente hizo un 6º puesto, que sabe a poco ya que en la natación sufrió algún que otro problema cuando iba en el grupo de cabeza. 

También con mis grandes amigos de la organización y de Puçol city, Xavi Munera, Ivan y Ferre, que me recibieron y trataron con todo lujo de detalles. 


La prueba tuvo lugar con un sol de justicia, en la natación mil golpes. Me encuentro lento, buen ritmo al principio, pero la gasolina se va agotando a medida que pasan los metros. Logro salir en la mitad y en la T1 armarme un lío tremendo para quitarme el maldito neopreno, me faltó tomarme un café (debo practicar esto).

En el segmento de bici salía como un poseso intentando enganchar grupos, poca colaboración encontré, solo un chico de Madrid y el gran Aitor de la uni de País Vasco que continuamente se ofrecían, lográbamos cazar 2 grupos. Con las fuerzas justas, a palos que iba antes, ahora veo que no puedo, me faltan kms, sólo 3 semanas con la bici de carretera no dan para mucho. Me dejé las piernas en esta persecución. 


A pie, lograba entrar de los primeros del grupo de bici, para salir con las piernas muy pesadas e ir de menos a más en este último segmento, pero perdiendo mucha comba con algunos del pelotón de bici. Un parcial de 20' a pie, me hace pensar que estoy muy lento y que faltan kms. Poco a poco lo bueno llega en agosto. 


Dar las gracias una vez a la organización, Xavi, Ferre, Iván y compañía. Una alegría ver a Silvia, Amparo, Quique, grandísimo speaker. Gracias a Eli nuestra delegada de la Pompeu, siento los quebraderos de cabeza, a Suso (ULPGC) y un placer estar con todos los chic@s de Barcelona. Seguimos entrenando. 

2 comentarios:

  1. Gracias Cristo por las menciones, es muy reconfortante trabajar para que grandes personas y deportistas compitan en las mejores condiciones. Cuidate muyayo!! Cuando quieras ya sabes donde encontrarnos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ustedes una vez más por todo el curro, sin su trabajo no sería posible.

    ResponderEliminar