domingo, 29 de enero de 2012

Morriña, añoranza...

Sentimientos que recorren mi cuerpo durante estos meses aquí en Barcelona, añoranza de una tierra, añoranza de un deporte que amo y al que me gustaría poder dedicarle más tiempo, y sobretodo acompañado. Añoro el equipo, el grupo de entreno...

Veo las imágenes de la gala del triatlón canario celebrada hoy en Gran Canaria, y crece en mi, este sentimiento que describo. Enhorabuena a los premiados, grata recompensa al duro trabajo durante la pasada temporada. 


Me alegra este reconocimiento a uno de los triatletas, que conozco, que más trabajo duro desempeña. Felicidades David.


Escucho y leo a muchos triatletas, ciclistas, deportistas en general y de élite mundial, refugiados en nuestras islas, huyendo de las inclemencias del tiempo. Todo un privilegio y un orgullo, ver a los Brownlee, Eneko, Del Corral, Frederiksen, Murua, Vidal, Unger, Mola y Routier y un largo etc en La Santa en Lanzarote. Gomez Noya, Ledesma, Van Lierde, Rabobank en Las Playitas en Fuerteventura... Steffen, Saxo Bank, Cancellara, Clemente Alonso, aunque este ya lleva un tiempo allí, en Gran Canaria. 

Y todo esto alimenta mis ganas de estar en las islas y mis ganas de formar parte de este deporte. Mientras seguiré luchando y sumando kms por estos lares, de los cuales apenas tengo quejas. Llueve poco por fortuna, aunque sigo sin acostumbrarme a salir forrado de ropa, y la gente me ha acogido gratamente. 

En cuanto al Máster por ahora todo va viento en popa, embarcado en un módulo de patrocinio muy interesante, y del que trato de absorber como las esponjas. 

miércoles, 11 de enero de 2012

Nuevo año, otros objetivos.

Feliz año a todos. 

He vuelto a Barcelona tras el parón navideño, parón en todos los sentidos estudiantil y deportivo. En el que me planteé seriamente, si de verdad tengo el tiempo suficiente como para "rendir cuentas" ante un entrenador cada semana. Y desgraciadamente la respuesta fue no... La carga de trabajo en el máster, cuyo objetivo 2012 es rendir en este al 100%, no me permite entrenar con constancia. Patri estaba haciendo un trabajo espléndido, pero yo no el mío, desde aquí muy agradecido por su tiempo, prometiendo volver a la carga.

El día 24 fue un placer compartir horas de ciclismo con la gente del club, aunque mis piernas no pensaran los mismo. Tradicional subida a la Cruz de Tejeda, que se me hizo más larga de lo habitual. 


Perfil Almatriche - Cruz de Tejeda



Gracias a la compañía de Gaby logré terminar la subida.




 Preciosas vistas del Teide en un día despejado en nuestra cumbre, con la presencia de un enorme rebaño de oveja, que pasaban para darnos la bienvenida.


 Bastante frío que combatimos con un calentito cola cao antes de la bajada. 


Tradicional foto de grupo, tras la subida.

A partir de ahí poco más entrené, con un viaje a Holanda para pasar el fin de año, y la última semana de Reyes de vuelta a Las Palmas.









La última semana en la compañía de los mejores amigos y familia, en Las Palmas, con pocas ganas de volver, pero con la obligación y la mente puesta en el objetivo 2012, sacar el máster y darle rumbo a mi trayectoria profesional. 


Mientras iré contando como van evolucionando los entrenos y el deporte alrededor de mi vida aquí en Barcelona city.