lunes, 26 de julio de 2010

Triatlón de El Médano

Atrás queda mi tercera participación en el Campeonato de Canarias de triatlón, el balance es positivo a pesar de no solo velar por mis intereses. He mejorado en tiempo, pero sobretodo en sensaciones la participación de los años anteriores, el tiempo lo de menos, ya que difícilmente son comparables un triatlón y el mismo en otro año. Este año había más agua, pero menos viento.

Unos 280 tipos en la salida, y entre ellos más nivel que otros años, Jariel, Uxío, Vicente, Ricardo, Paquillo, Rayco, Raul, Nicholas... y digamos que después venía el resto, pero con nada que envidiar a esos titanes ;)

Decidí salir por el lateral izquierdo de la maravunta (un acierto por parte de la organización poner una sola vuelta), quería evitar golpes y pensaba salir muy rápido por la arena... al pisar el agua recibo un empujón, pierdo el equilibrio y mientras voy cayendo un talón me golpea las gafas, se mueven y entra algo de agua, pienso en no parar hasta que ya tengo la lente encharcada y no tengo más remedio que parar para quitar el agua así otra vez más mientras veo como se alejan los demás, decido sobreponerme y seguir a saco...

Ya por fin acaba el calvario y atrás dejo las olas de El Médano, entro en la zona de transición, mientras veo salir al que tenía que ser mi grupo, Avelino, David Jover... hago la cuesta con el corazón en la boca pero con la esperanza de cogerlos, voy con Dani adelantando gente, así hasta el inicio de la subida y giro del segmento donde sufro una pequeña crisis debido al ritmo al que hemos ido, me recupero bajo y hago grupo con 4 mas, nos coge un trailer de unos 20 ya respiro tranquilo no cogeremos a los que llevo viendo 12kms a 200m pero ya nos llevan.

A 1km del giro, ya le había advertido a Dani que saltaría, ya que el viento es en contra y la carretera va hacia arriba, se me anticipan y salto a esa rueda, cuando hacemos algo de hueco, salto para dejar a este e irme con Dani, venga un relevo y nos vamos solo, sale perfecto y entramos en la T2 ahora ya solo queda correr...
El ritmo es agónico , aun queda gente por coger, otra crisis más en el 2,5km bajo el ritmo y el público presente a que anima a todos, me carga las pilas, contra el viento veo que la gente baja el ritmo, yo sigo al mío, aun paso a alguno más, por fin un giro y la meta.

El trabajo está hecho y me he repuesto las dos veces que ya me veía perdido. El próximo Salinetas, sembrando y recogiendo. Destacar al gran grupo de personas que forman el club, hacen el viaje y la estancia muy agradables, gran 4º segmento.

martes, 20 de julio de 2010

Acuatlón de Melenara

Ya vamos encontrando el ritmo, carrera a pie "más cómoda" con un circuito bastante exigente a la hora de correr por la arena seca. Y una gran mejora en la natación con respecto a Sardina, con mejores sensaciones, lo del tiempo es relativo ya que no sabemos si la distancia está bien medida.

Me intenté mantener en el grupo de cabeza en la primera carrera y me lancé como un poceso al agua en busca de buenos pies...
Tras un pequeño descontrol en la primera boya por parte del voluntario, veía como unos se iban a izquierda y otro a derecha, hice buen uso de las neuronas y pensé por la derecha no va a poder ser, me iba enganchando a piernas que me pasaban, la historia de siempre un Triguanac otro Triguanac (vaya peces), pero esta vez aguantaba un poco más detrás de ellos y me iban llevando poco a poco a la orilla.

La segunda carrera es mover un pie detrás del otro cada vez más rápido y después de 3 vueltas una luchada novena posición, y una sonrisa ya que esta vez si estaba contento con lo que había hecho. ¿Mejorable? si, seguramente pero poco a poco.

Semana pre-Médano, el tan ansiado tapering o puesta a punto.

viernes, 16 de julio de 2010

Acuatlones

Los días no me dan para sentarme y escribir unas líneas, entrenos, reformas, donde poco a poco voy atinando, vida social... no comprendo a la gente que encuentra tiempo para aburrirse. Entre una cosa y otra, el fin de semana pasado participé en el Acuatlón de Sardina, en el municipio de Gáldar, hasta donde fuimos en bici (35km). Mi habitual impuntualidad me hizo salir rezagado y esforzarme un pelín más de lo estimado para llegar hasta allí.

Se dio la salida más tarde de lo previsto, y allí estábamos un grupo de unos 60 chic@s para enfrentarnos a un circuito de carrera a pie bastante exigente con una subida que se repite dos veces y que pone a cada uno en su lugar.

En la primera carrera pensé en "reservarme" algo para poder entrar más integro si es que eso es posible. Entré al agua en la posición 13 a unos 10" de la cabeza, allí empecé a mover los brazos pero la cosa no iba del todo bien, veía como me empezaba a pasar gente y duraba poco a sus pies y un mono del Triguanac, otro mono del Triguanac más y otro más... vale ya estoy en mi lugar, a partir de los 500m parece que me empecé a encontrar algo mejor y sin darme cuenta ya estaba fuera del agua.
Veía gente cerca, así que pensé que podía recortar alguna posición, creo que fueron 3 para lograr acabar nuevamente en el puesto 12 al sprint con el 11. Me quedo con que mis dos carreras fueron bastante parejas, y en la última hice el 4º mejor parcial. Con respecto a la natación, espero ya irme encontrando algo más cómodo. Para el domingo Acuatlón de Telde, para ya encarar la semana pre-Médano.

martes, 6 de julio de 2010

Disconforme

Piscina

Ayer aprendí una cosa, franja entre las 5 y las 7 de la tarde queda vetada. Mucha gente, muchos que no saben circular y entorpecen, pequeña trifulca... Total que aquí dejo algunas pautas a seguir para ayudarte a entender mi malestar y el significado de calle rápida. Todo esto desde mi más humilde punto de vista ya que soy un nadador de nivel medio, vamos, no es mi fuerte:

1. - Hay que mirarse el tema del ego o igual el diccionario. Me cuesta creer que la gente no sepa la diferencia entre calle rápida y lenta, por lo tanto debe ser una cosa de ego, es decir, que uno crea que su ritmo es rápido, vamos a ver si voy haciendo tabla, tu crol y te adelanto esa no es tu calle.

2.- Vas haciendo braza (lenta) y ocupando el centro de la calle, 1 esa no es tu calle y además eres un egoísta, sin respeto. Si vas haciendo tabla ídem.

3.- Si ves que te adelanto, por favor, no me esprintes hasta la pared y vuelvas a salir por delante de mi, no es una competición, cuando descanso, salgo, te pillo y me vuelves a hacer lo mismo, repasa el punto 1, mírate el tema del ego.

4.- No ocupes el centro de la pared, los demás no podremos hacer virajes.

5.- Si ves que el centro está ocupado ten cuidado con el viraje no salgas por la izquierda ya que viene gente debes ocupar la derecha siempre.

6.- No te pares en medio.

7.- Si vas a adelantar, estudia si es posible, y si lo es, levanta la cabeza para evitar golpes mayores.

Seguro que alguna más se me ocurre, esos son los más importantes.


Ciclismo

Ya empezó el Tour y mis digestiones son mas indigestas cada día... ayer una etapa que a priori no tenía dificultad pero apareció la lluvia y los consiguientes nervios propiciaron una serie de caídas, delante se formaba un grupo con Cancellara, Menchov y algún compañero, Luis León, Cadel Evans, había gente importante por detrás, quedaban cortados Contador con Armstrong, Basso y algún otro y en las imágenes veíamos como A. Schleck iba al suelo también y perdía bastante tiempo, delante hubo dudas y se opto por esperarle, el gran Cancellara hacía indicaciones de parar la cosa. Mi cara era un poema, ¿esperar? porque se espera ¿por ser Andy Schleck el que está en el suelo?, ¿se le esperaría al dorsal 188 (no se quién es)? Hoy está teniendo lugar la etapa más esperada de la primera semana la de los tramos de adoquines, se ha caído F. Schleck, Contador se ha visto cortado, Armstrong también, y por delante el todo poderoso Cancellera amo y señor de este tipo de terrenos ha arrancado con A. Schleck, Cadel Evans... ni se han pensado hoy siquiera lo de esperar y eso que ha sido su propio compañero el perjudicado... entonces hoy no se espera ¿en qué quedamos? Un poco triste estas decisiones, las caídas son algo fortuito, si se espera se espera siempre, y si se arranca que es lo que tiene que pasar, que se haga siempre.

Total A. Schleck ayer no perdió nada, seguía a unos 40'' de Contador y Armstrong, hoy Contador esta 31'' por detrás y Armstrong pues a casi 2'.


Carrera a pie

No me puedo mover, y hoy tralla.

lunes, 5 de julio de 2010

Micro-climas y sufrimiento

Tranquilos que estoy vivo, atrás queda la última semana de exámenes, que concluían el pasado viernes, y llegaba un fin de semana intenso con un par de entrenos uno de ciclismo y otro específico con un triatlón cuasi-olímpico. Tanta actividad no me ha dejado tiempo para escribir una línea.

Jornada la del sábado de ciclismo llegando al Valle de Agaete en compañía de los habituales, buscando la escapada del día, entreno a base de sufrimiento consiguiendo sus frutos y aprendiendo más cada vez.


Ayer domingo, salía de mi casa con una espesa niebla después de que lloviera toda la noche. Partía hacia Bahía Feliz, donde esperaba que el micro-clima de esta isla no me defraudara y nos respetara, para hacer 1000m de nado, coger la bici (40km) y llegar al Castillo del Romeral donde correríamos (7km), con un gran nivel entre los participantes. La natación por tandas en función del nivel, para llegar todos juntos al ciclismo y disputar el triatlón. Como puntos críticos, teníamos el viento y la subida a Playa del Águila, donde hubo corte, y se formaron un par de grupos, contra el viento en dirección al Castillo, la disputa entre unos y otros prometía. Mucho trabajo, muchos relevos y como resultado una gran lección de ciclismo, muchas gracias al maestro, que no se cansa de confiar en mi y de enseñarme. La carrera a pie fue harina de otro costal, vacío sin piernas me dispuse a correr, tenía la tranquilidad de que era complicado que por detrás nos cogieran y fuimos haciendo metros. Gracias a que me llevaron el ritmo supe sufrir, sufrir y sufrir y lograr llegar al final casi sin poder dar un paso mas.

Muy positiva la jornada, muchas cosas quedan en mis piernas. Gracias a la organización, Cristo encargado de la animación y avituallamientos, talleres Victor por la infraestructura y predisposición, sin ustedes esto no sería posible, y sobretodo gracias al míster.