domingo, 31 de enero de 2010

3T Triatlón otra forma de ver el deporte

Nace por fin, y tras muchos meses de interminables gestiones burocráticas (aun inacabadas) y mucho tiempo invertido 3T Triatlón. Un club de amigos que tiene el deporte como excusa para pasarlo bien.

Aun quedan pendientes algunas cuestiones para formalizar el club pero lo importante es que los papeles están en trámites, por fin tenemos nombre tras la dura y larga decisión, muchas han sido las propuestas y como no, logo, que también ha sido historia para no dormir.

Poco a poco van uniéndose todas las piezas y ahora a intentar dar guerra allá por donde vayamos, primeras apariciones oficiales serán el Duatlón Cross de Teror y la Transgrancanaria 2010 ya que unos cuantos componentes participan en las mismas.

Seguiremos informando.

sábado, 23 de enero de 2010

Gran Canaria Maratón

Mañana tendrá lugar el I maratón de Gran Canaria, cuyo padrino es el laureado Chema Martinez, que ya presentó y disputó la del año pasado pero en la modalidad de media maratón ya que la maratón es la primera vez que se va a correr. El año pasado la cabeza de carrera cometió un error en el circuito y algunos nos vimos adelantados por ellos a unos 5kms de la salida, toda una ¨suerte¨.

Este año parece que el cabildo, a base de talonario, a traído a unos cuantos élites:

También estuvo en el CID la máxima favorita a hacerse con el triunfo femenino en la prueba larga, la etíope Ture Chatumoha, atleta que ostenta un tiempo de 2.43.00 en la carrera de 42 kilómetros"


Así que para los mortales (unos cuantos amigos entre ellos) y a los no tan mortales les deseo mucha suerte y paciencia, por el bonito recorrido de la ciudad de Las Palmas. Por supuesto también a los compis de la media maratón, mucha suerte.


Y como uno este año quiere hacer las cosas bien no va a participar en ninguna de esas modalidades, con un poco de envidia eso sí, me conformaré con la popular de 5kms, en la cual me enteraba anoche que estaba inscrito. También estaré tras estos 5kms (si al final los disputo) en el avituallamiento que tiene montado Zona Boxes al final de la calle Triana, donde estarán algunos compañeros del club colaborando.

jueves, 21 de enero de 2010

Corre Ve y Dile 2010



Ya está en marcha una nueva edición de la divertidísima CORREVEYDILE 2010, el evento deportivo más original de todo el país, donde podrás combinar deporte, disfraces obstáculos, risas, mas risas, cáidas, diversión, ... todo en el mismo evento.

Será el 6 de febrero, en La Playa de Las Alcaravaneras a las 17.00

Para más información, inscripciones y demás consulten la página de Zona Boxes Triatlón

Hay diferentes modalidades, individual, por parejas y por equipos (3-5 personas). Yo estuve en la del año pasado y he de decir que me lo pasé en grande. Así que este año volveré a repetir.



No se la pierdan.

lunes, 18 de enero de 2010

Fin de semana en tierra


Que bonito está el sur de la isla tras las lluvias

El sábado pusimos rumbo a Ayagaures desde Maspalomas. Con las lluvia de semanas atrás pudimos distraer a la vista con el paisaje que dejaron las mismas, mientras nos adentrábamos en el barranco.



Momento Jesús Calleja




Presa de Ayaures a rebosar.

Para el domingo y como preparación para el duatlón cross, sacamos a pasaear la MTB para tomar un poco de contacto con el terreno.






Las lluvias han dejado el terreno poco ciclable pero demostramos la pericia suficiente como para sortear lo que se nos ponía por delante.

viernes, 15 de enero de 2010

Historia de una bici imposible

Allá por el lejano mes de octubre, comenzó esta odisea o infierno que se esta adueñando de nuestras vidas poco a poco.

Yu decidió cambiar su querido hierro (Merida 905 creo que era) por algo mejor, carbono, ultegra, y buen precio, no estaba del todo convencida pero la terminaron de convencer ofreciéndole algo más tentador (Kuota Kharma módelo de fémina) esta nunca llegó ni sabemos su paradero...



Ya en diciembre nos pusimos manos a la obra en la ardua tarea de conseguir una maldita bicicleta de mujer, de hombre o de lo que sea, orbea, bh, cannondale, giant, cube... no se ni cuantas mas.

Nada baja de mes y medio de espera, y ya nos estamos empezando a hartar de tanta incertidumbre, primero que un par de semanas, más tarde que un mes, después mes y medio. Posiblemente sea la isla en la que vivimos, la relación empresa-proveedores, o el mal funcionamiento de los proveedores en si. La temporada se nos echa encima y necesitamos desesperadamente encontrar algo con dos ruedas y pedales.

WANTED: LA BICICLETA FANTASMA PARTE II


Optimizando el tiempo

Poco que contar estos días, organizandome para optimizar mi tiempo de la mejor manera y sacar las asignaturas de enero, y usando los entrenos como vía de escape. Crearé, ahora que está de moda un grupo en f'book, yo también quiero días de 36horas.

Ahora en la mente los exámenes y próximamente el duatlón cross, ya estoy corriendo con regularidad (toco madera) son casi nulas las molestias. Algún dolor en mi vieja rodilla izquierda después de entrenar, deben ser las secuelas del basket.

Primera sesión de ciclismo el fin de semana pasado, donde me di cuenta que mis piernas tienen memoria (desde agosto no cogía la bici) pero mi culo se reseteó por completo. Ahora daremos el salto a la de montaña para preparar el duatlón.

En cuanto a la natación no me encuentro tan cómodo como estaba antes de las navidades espero volver pronto a adaptarme.

Por aquí dejo otra perlita motivacional de otro grande. BE YOURSELF.

lunes, 11 de enero de 2010

Motivaciones

Me han pasado este gran vídeo de alguien al cual le tengo mucha admiración